martes, 9 de junio de 2015

Contra ni-nis

               La generación ni-ni es un conjunto de jóvenes de entre 18 y 29 que, como bien indica su nombre, ni estudian, ni trabajan. Viven en casa de sus padres y no tienen ninguna esperanza ni interés en abandonarla. Estos "grandes bebes" se caracterizan por su bajo nivel educativo, su pasividad, especialmente por temas como la política y la religión, y las ganas de estar con los amigos y salir de fiesta.
 
               Este gran grupo de jóvenes, cada vez más desmotivado por la crisis económica y acostumbrados al mimo de sus padres, ha abandonado la formación de cualquier tipo y la búsqueda de empleo.
 
               Actualmente el 26% de los jóvenes españoles perteneces a esta generación. Esta cifra a alarmado a una gran cantidad de la población, que ven como cada vez más jóvenes se están convirtiendo en unos inútiles y que como siga aumentando, temen que el país acabe perdiendo todo su nivel y prestigio.
 
               Ante este hecho, mucha gente se ha echado a la calle exigiendo medidas para disminuir el número de ni-nis. La más apoyada ha sido pedir a los padres que exijan resultados a sus hijos y si estos no los cumples, echarles a la calle para que lo pasen mal, maduren, se den cuenta de su error y vuelvan a estudiar y buscar trabajo. 

1 comentario:

  1. Pablo, está bastante bien tu composición, tanto que parece (honestamente lo comparto contigo) que has llegado a tomar información de internet en tu redacción. No obstante, existen algunos errores muy graves, que no puedo dejar de señalarte, como "ha alarmado" sin hache, en el que no entiendo por qué sigues incurriendo. Tienes que estar más vigilante. Y los párrafos tienen que estar mejor estructurados: no puede haber un párrafo que contenga tan solo una oración. Lo que tienes que hacer es intentar preocuparte de tu trabajo a diario, y no solamente en épocas puntuales, y de ese modo observarás como mejora también tu expresión escrita, te lo garantizo.

    ResponderEliminar